Las apps son las herramientas más útiles que puede haber para las empresas en materia de marketing, son un canal de recolección de datos sobre las audiencias que les ayuda a mejorar sus servicios o productos.
México es uno de los mercados más atractivos para el desarrollo y uso de apps, debido a que aprovecha sus festividades comerciales cómo lo fue el Buen Fin. A través de estos canales las empresas se posicionaron para incrementar las ventas de sus productos, logrando grandes beneficios en cuestión de descargas y usos.
Según el estudio de Apps Flyer, las descargas tuvieron un buen incremento durante el Buen Fin, destacando las apps de finanzas; las cuales incrementaron su programa de descargas en un 508 por ciento, cifras mucho mayores a las del año pasado.
Las marcas deben aprovechar los festejos comerciales para impulsar sus apps debido a que si un usuario queda satisfecho con el programa móvil, es más probable que vuelva a consumir por más tiempo. Una técnica útil es ofrecer programas de lealtad, en donde se convenza la gente del servicio o producto que se ofrece a través de una bonificación; también pueden servir programas o promociones de compras frecuentes para que la app permanezca instalada.